Presión de los neumaticos
La importancia de la presión de los neumáticos
-
Debe mantenerse una presión de aire óptima para garantizar la seguridad, el rendimiento durante la conducción, la vida útil del neumático y la eficiencia de carburante
-
Se sabe que los neumáticos pierden hasta una libra por pulgada cuadrada (psi por sus siglas en inglés) cada mes. Por lo tanto, es importante comprobar todos los neumáticos, incluso los de repuesto, al menos una vez al mes o antes de realizar un largo viaje.
-
La presión de los neumáticos debe comprobarse al menos una vez al mes y antes de cada viaje de larga distancia.
Intervalo recomendado
La presión de los neumáticos debe comprobarse una vez al mes y antes de cada viaje largo.
Estado de la presión del neumático
-
Presión de aire baja: provoca un incremento en el ancho del área de contacto, lo que causa una fuerza excesiva en ambos bordes de la banda de rodadura. La abrasión exterior puede dañar cada parte del neumático. También contribuye a una mayor inclinación del flanco en comparación con la inclinación de la presión de aire óptima, lo cual puede ser peligroso.
-
Presión de aire alta: Debido a la forma inflada del neumático, como un balón, la fuerza se concentra en el centro. La fuerza desigual resultante en toda la zona de contacto es la causa principal de un desgaste irregular de la banda de rodadura.
Comprobar la presión óptima de los neumáticos
Recomendamos comprobar la presión de los neumáticos una vez al mes.
Puedes consultar la presión de aire óptima para tus neumáticos en la cara interna de la puerta del vehículo, o en el manual del vehículo (el emplazamiento de la pegatina puede variar dependiendo del país).
El número en el flanco del neumático indica su presión máxima. En consecuencia, no aplique una presión superior.